sábado, 1 de marzo de 2008

Las niñas juegan con muñecas, los niños con carritos… los Hombres… Luchan

Dentro de los deportes que en su desarrollo exigen del hombre el empleo de la fuerza y de la habilidad, existe uno llamado. Lucha, significa combate o pelea entre dos personas, quienes trabándose cuerpo a cuerpo, procuran derribarse mutuamente al suelo, empleando para ello los medios naturales con que han sido dotados por la naturaleza.

Cerca del Nilo, esculpidos en piedra se encontraron relieves de escenas de lucha que se remontan a más de 3000 años antes de Cristo, estos contienen representados casi todas las presas y caídas de lucha que existen en la actualidad.

Los griegos fueron introducidos a la lucha por influencia de Egipto o de Asia, y no fue hasta la 18ª olimpiada que fueron tomadas en cuenta 708 años antes de Cristo. En Roma se introdujo la lucha griega en el último cuarto del siglo 2 antes de Cristo, pero nunca llego a tener los niveles que en Grecia.

Pero no fue hasta finales de 1800 que la lucha greco-romana, como la conocemos ahora fue regularizada y más segura que su lucha madre, la lucha libre…

Esta es la lucha que más he disfrutado ver, es pura lucha y poco show, el publico poco acostumbrado a ver algo así quedo impactado y empezó a aplaudir las evoluciones más que a los luchadores, al final no hubo perdedor o ganador, (bueno si Kurt Angle se quedo con su titulo) sino el publico que vitoreó a los dos participantes por igual.

6 comentarios:

Forrester dijo...

Tal vez hay algo en nuestra naturaleza que nos lleva a luchar entre nosotros. Es divertido y sueltas ira.
Y sí, ese bout de Angle y Benoit es cosa de hombres de adeveritas

the lines on my face dijo...

jajajaja, lucha luchosa!! sí, cosa de adeveritas o de amentiritas algunas veces... oye, y no todas las niñas jugabamos con muñecas!!!!
saludines ;)

Manolo dijo...

no-ma-mes
si
la mejor pelea que he visto

lo único que no entendí fue lo de pink floyd pero bueno..

ese tipo sabe volar

Forrester dijo...

Ya, hay que organizar un viaje a las luchas.

the lines on my face dijo...

vamos vamos!!! luchitas yo quiero! jijijiji

Anónimo dijo...

tenia que comentar, que loco