martes, 25 de marzo de 2008

Fantasías animadas de ayer y hoy

Por 1875 se medían los umbrales de la percepción del movimiento real, un sujeto llamado Exner demostró que se podía crear la percepción de movimiento cuando en realidad no existía tal, lo hizo mediante la descarga contigua de dos chispas eléctricas, parecía que había movimiento en el espacio que las separaba. Esta percepción de un movimiento en el vacío es mejor conocida como movimiento estroboscopio o movimiento aparente. Gracias a todo eso a finales del siglo XIX hubo películas con movimiento.

Todo esto lo pongo por que el video que a continuación muestro no hubiera podido existir si Exner no hubiera realizado tan simpático descubrimiento.

.

5 comentarios:

Forrester dijo...

Está algo enferema, pero muy creativa! ¡soy fan!

Manolo dijo...

blah blah blah
bluh blah

the lines on my face dijo...

jajaja, no manches, esas animaciones son muy buenas, he visto algunas de esos mismos y otras muy parecidas y por un momento fui mega fan hasta que me frustré, jajaja pero esa es otra historia que algún día te contaré... ahh mis comentarios siempre son muy largos, ya tengo que aprender a callar a mi cerebro, jajajajaja... muchos saludos ;)

5inister dijo...

La frenología debería de seguir prevaleciendo sobre la fisología

Andrés dijo...

jajaja el cerebro de gall era bastante pequeño, pero hay que convinar la frenologia con la eugenecia positiva de galton