martes, 26 de febrero de 2008

Mesonychoteuthis hamiltoni



Aunque parezca extraño quiero dedicar esta vez mi atención a un grupo de seres de extraordinaria rareza, mi admiración por los cefalópodos empezó cuando vi un programa de esos extraños del discovery channel donde se ponen a imaginarse como será el mundo en unos cientos de años y aprecia como la especie más inteligente un tipo de calamar extraño.
En la actualidad todos los cefalópodos perdieron su coraza menos los nautilus que son los menos interesantes. Evolucionaron del resto de los moluscos hace 500 millones de años, y sus características físicas, tales como sus ojos, no tienen absolutamente nada que ver con los nuestros.
No solo son súper flexibles, rápidos, e inteligentes, también pueden cambiar de color gracias a fotoreceptores arriba de sus ojos y a cromatóforos por todo su cuerpo, y además de servirles para camuflajearse también se comunican
Los calamares colosales poseen los ojos más grandes del reino animal y pueden ver en las profundidades del océano. Se dice que pueden llegar a crecer aproximadamente 30 metros y pesar más de 500 kilos, solo son comidos por cachalotes, pero se cree que ellos también comen cachalotes.
Algunas sepias pueden aprender a “escribir” cosas como una x en su cuerpo si son entrenadas por científicos….
Y ahora viene lo mejor, los cefalópodos no tienen cerebro, y aun así resuelven problemas, tienen una actividad social muy compleja controlan a la perfección todos sus tentáculos los cuales en el nautilus pueden llegar a ser 90.



Este video esta medio aburrido pero si a alguien si le interesan los calamares gigantes…

1 comentario:

the lines on my face dijo...

oyeme!!! 2 veces vi esos documentales en el discovery y tuve sueños muy extraños, y ahora me pongo a verlos y digo nooooo sueños extraños me atacarán... están pocamadre los cefalópodos ;)
saludines