martes, 1 de abril de 2008

Soy políticamente incorrecto, según muchos

Si se creen muy políticos, o muy de izquierda (o de derecha, porque eso de jugar a los lados sobre todo en México donde han perdido absolutamente su sentido de orientación esta de la caca) no lo lean, enserio se los juro que esta largo, creo que si es el más largo que he escrito (que igual no es mucho). Resumen, habla sobre la entrevista de MALO (asi se llama enserio, lean la biografia que Krauze le hizo) de hoy en la mañana en primero noticias.

Supongo que debería de estar estudiando para mi examen de motivación y emoción de mañana (Clase de conductismo más practico que teórica, a la cual le debo infinita sabiduría sobre la sexualidad ratil), pero inspirado por el cobrastyle de los teddybears, y porque hay prioridades en la vida (como construir un blogg) decidí que mejor hablaba de algo que ocurrió en la mañana, donde Carlitos (un periodista) entrevisto a López. Yo la verdad estuve a punto de llegar tarde a un examen (de anatomia que igual y me fue mal)por quedarme a verla en mi pijama de cuadritos mientras bebía mi juguito de naranja.

Repito, si tienen tendencias políticas marcadas (Sobre todo de izquierda no lo lean) en la entrevista Carlitos comparaba las elecciones internas del PRD con las elecciones presidenciales anteriores, y tsss la cosa se puso color de hormiga (no se que signifique eso porque he visto hormigas de varios colores). López decía que si habían cosas mal hechas pero que a él no le correspondía, porque era rollo de las instituciones y el solo había mandado una cartita y había salido con el gordito, y había expresado que el era su gallo y que casi casi si no votaban por él (osea el gordito) no eran perredistas, y que Chente, había hecho lo mismo… (aunque el “gallo” de chente era Santiaguito) pero no era lo mismo robarse unas elecciones presidenciales que las de su partido (cosa que yo entendí como una afirmación de que si habían intentado robarse las elecciones de su equipito de fut, para que no se malinterprete).

Luego hablo (que de hecho era de lo que quería hablar él, ósea López) de la privatización del chapopote, y dijo que era eso igual a corrupción, y Carlitos (yo creo que lo van a matar) le contesto que no era igual, él por qué había tenido entre su gente al de las ligas? Y López le contesto que cómo nomas decían lo malo, que, que gachos. Luego habló(Carlitos) de que la propuesta no es la privatización si no la asociación y la inversión y bla blu bli, otras cosas, y López le dijo que era lo mismo, que a él no le gustaba y por eso iba a hacer berrinche con otras personas berrinchudas, Carlitos le saco un cuento que hizo López de lo que haría si él no jugara a ser preciso, y lo fuera de a debis y pues resulta que como quieren jugar los de a debis es igual a lo que escribió en su cuento, o se parece demasiado, López. Entonces se enojo por que decía que no y que no, que no era igual, yo lo leí y lo escuche muy igual le decía Carlitos (yo igual), y me acorde de cuando el señor de las ligas fue con el payaso y le dijo el payaso muy enojado “a mí no me quieras pendejear, eres tu”!!!

Y me dan ganas de hablar sobre su salario, que pagamos todos nosotros, incluidos los que como yo, no votaron por ese señor, pero lo dejare para otra ocasión.

Sé que suena muy pendenciero mi post, pero pues me cae muy mal, me disgusta lo que hace, y lo que escribí fue lo que paso en la mañana, ni más ni menos, no le agregue ni le quite nada.

Ah repetidamente López recrimino a Carlitos por que no lo invitaban Carlitos le contesto aquí tengo una copia de las dos invitaciones que le enviamos el año pasado y usted no quiso venir, López le respondió que pues porque nada mas lo invitaban cuando ellos querían no cuando él (López) quería que lo invitaran, cosa que me dio mucha risa, también Carlitos le dijo que no se colgara del banano que no era spot ni anuncio sino entrevista, duro más de 40 minutos y la vi todita.

14 comentarios:

Forrester dijo...

interesante tu opinion y el estiloen que la escribiste. la politica en México siempre ha causado risa y verguenza (como los diputados cantando en pijama despues de pelearse).

Musito dijo...

ME parece exacto y acertado tu comentario para permearnos de nuestro clima político mexicano, y más que criticar a nuestros representantes tenemos que vernos a nosotros mismo...

Buen pensamiento te felicito compadre!!!!

q dijo...

que onda Andrés ;pues tu forma de redactarlo me dió risa, jajajajaja... bueno y pues del fondo del texto, es decir, de la entrevista, te puedo decir que Carlos Loret no es una persona que meresca mi respeto como peiodista, sin embargo no me cae mal. López Obrador es un reflejo de la situación actual so, nos guste o no, nos caiga bien o mal - me cae mal tmb- pues es efecto de lo que sabes y de lo que no sabes que es México.

Manolo dijo...

Antes: no entendí tu referencia a la izquierda con lo que pusiste.

Después: la política en nuestro bonito país es un diálogo de sordos, ciegos y tontos. No tiene sentido lo que dicen/hacen. Nadie de ellos.
El otro día veía un capítulo viejo de los simpson, cuando los extraterrestres sustituyen a clinton y dole, en tiempo de elecciones, homero descubre su verdadera identidad ante la gente, y los extraterrestres responden: "somos los candidatos, lo quieran o no, ¿qué haran, votar por otro?, jajaja, es como regalar su voto"
Sabes el final.
Así estamos, y estaremos.
La política no me da risa

the lines on my face dijo...

yo también vi la entrevista, aunque yo no tenía prisa de ir a ningún lugar, lo que me dio risa fue la actitud de carlitos tan arrogante, como si tuviera la gran noción sobre las situaciones chapopolites o politiconas.... y pues lopez pues igual que siempre... neta que la política en este país está de la verdolaga y no no es de risa, está muy jodido... pero bueno, ni qué decir, y hacer, pues no ser conformistas nadamás y estar conscientes de lo que sucede y cómo sucede, información es poder (teoría de la cibernética) jajajaja, saludos

the lines on my face dijo...

ahh y ni los monstruos pueden resolver sus problemas electorales, jajaja, qué jodido mundo!!! chaaale tarara ran

Anna read from behind dijo...

No se nada o se muy poco sobre como van las cosas de la politica en Mexico; sin embargo no creo que vayan muy diferentes a como van por estas tierras del sur: Un Chavez que ahora se cree pariente de Simon Bolivar y nos acusa a los colombianos de haber matado al libertador. Eso si que es politicamente incorrecto.

Si te interesa el tema hay un articulo de Umberto Eco donde habla sobre eso: Usamos terminos ''politicamente correctos'' que al final de cuentas no cambian para nada la situacion de aquellos marginados:

''Personas con domicilio movible'' por ''vagabundos'' es uno de esos términos que me indujo a reirme y pensar algun termino politicamente correcto para todos los que escribimos.

Andrés dijo...

politica no tiene nada que ver con gobierno, o si tienen que ver pero no son la misma cosa, yo solo quiero decir que quienes dicen que el pueblo tiene memoria parecen no tenerla y quienes dicen que no la tiene siendo parte del pueblo tienen mucha, los dos mal, y la gente peor por creer lo que se dice, a mi me parecio ridiculo el desenvolvimiento de López en esa entrevista que si bien tenia la intención de hacerlo quedar mal, creo que tuvo exito por que el señor esta mal. pero de eso se trata esto, de ser politicos y dar nuestra opinion

Andrés dijo...

ah y la risa, pues ya que mas da, si no te puedes reir de ti mismo (cosa diferente a que no sea importante) algo esta mal

stevie dijo...

muy bien relatado (namas que si se nota el lado, Carlitos y el Sr. Lopez, suena como a "mucho ojo").
yo tambien vi el interviu. creo que los dos estuvieron mal: y he ahi un gran problema, la izquierda no es izquierda, los periodistas no son periodistas: queda el campo libre para que la derecha haga eso que hace (que tampoco me queda muy claro que es).
en fin, me hiciste reir.

Anna read from behind dijo...

No andres, tienes que escribir más seguido!

5inister dijo...

Deberían de inventar algo que te diga cuando la gente quiere que la invites en lugar de andar lamiendo brazos a tientas.

Andrés dijo...

jajaja dudo mucho que alguien lea esto, y supongo que todos se enteraron, pero ya paso el gobierrno federal la iniciativa de reforma de pemex y dio un como discurso felipin. y yo si le voy a invertir mi cochinito al petroleo

Úrsula dijo...

no lei esta entrada pq no me gustan los noticieros. por lo tanto no me gusta hablar de politica. por lo tanto no me gusta leer de politica
pero
buen video jajajaja