lunes, 21 de abril de 2008

Escher



Hijo de un “caballero” que no quería serlo: “I certainly did not want this, in the first place, I considered myself to be inferior in knowledge, in diligence and therefore in useful achievement, compared with many others who had not been knighted. It seemed unfair that I should be raised above these people by knighthood. Secondly, I disapprove generally of the custom of giving decorations. However, the consideration that the chief engineers of the Ministry of Transport are all decorated, so that non-decoration becomes a mark of inadequacy, persuaded me to let the matter drop” (se que no es tan relevante, pero me gusto mucho de todas formas).



En la escuela, como era de esperarse para alguien tan extraño le fue bastante bien, la única material en la que no resultaba patético era dibujo sin embargo tampoco sobresalía tanto, aunque su maestro FW van der Haggen no lo vio tan perdido y decidió enseñarle a hacer cositas con linóleo (un como plástico para hacer una clase rara de sellos).



También intento la música como era costumbre de los años donde el futbol no era una pasión y donde la tele no era opción, pero no le salió tampoco “Yesterday, in a sentimental mood, I picked up my cello again. It was covered with a thick layer of dust! Then i kept the family awake until half past two with my caterwauling; and all this on two strings only, since the G and the C broke a long time ago! I played by the eerie light from a skull into which I have fitted an electric light bulb. What is man, when all’s said?”. Pero como no tenia manotas no podia tocar bien el chelo, yo por eso ni lo he intentado.



Maurits Cornelis Escher (Mauk) no pudo dedicarse a la arquitectura ni tampoco pudo entrar al ejercito, se le llego a considerar tonto varias veces, pero al final de cuentas, el no quería estudiar arquitectura ni ser militar, supongo que siempre supo de su genio. Su obra y como se ha desarrollado será objeto de futuras entradas El video es un fragmento de una película de David Bowie que se llama el laberinto, pero digamos que la arquitectura es de Escher




7 comentarios:

Anna read from behind dijo...

si, tienes razon, el fin de semana no es muy bueno para el blog, pero vuelve el lunes y revive (extraño: se supone que todo estamos en la escuela). Escher es muy interesante...cuestiona todo el sentido del espacio.

Respecto a lo de los mausoleos creo que aun tenemos que hacr una visita al cementerio donde estan enterrados tus luchadores jeje.

Manolo dijo...

jeje.. esperaste todo el fin.. si yo hago eso se me olvida.. para siempre

esta rebueno ese video
de qué va la peli? no la conocía

the lines on my face dijo...

ohhhh yo soy mega fan, quiero un tatuaje de él en mi espalda, pero es severamente criticada mi idea, jajajaja.... y la película es la neta, una de mis favoritas de la infancia, manolo: luego la vemos, ya te había dicho!!!... hiciste que todo el fin no pudiera leer nada en su bló, muy muy mal!!! jajaja ve el mio, tiene cambios que dicen ser valientes para algunos, para mi es cambio pa reirme ;) saludines

Andrés dijo...

el fin de semana no se meten más que las moscas y eso por que nos siguen a nosotros, y viene la segunda parte que ya es sobre la obra, y su "evolución", pilar tiene razon, deberia ser alrevez, el fin de semana es cuando deberia leer mas gente por que no hay trabajo ni escuela... pero... hoy me di cuenta que no, no hice nada de la escuela hoy aparte de trabajar con mi rata

Di dijo...

quizá modestia, o simplemente valentía de enfrentarse ante los demás con ninguna careta más que... eso me gusta eso no, simple y sencillo...

Anónimo dijo...

Que buen video, aunque no conosco la pelicula, el arte de Escher siempre me ha parecido impresionante por aquello de que (citando palabras de Anna read from behind) cuestiona todo el sentido del espacio...nunca lo habia visto de esa manera, ahora he entrado en reflexion...

Úrsula dijo...

maldicion ademas de ruca amargator son geek.... pq es fin de semana y estoy leyendo todo lo ke no hbia leido por junkie del teatro.... eso me hace recordar 12 hombres... aunq queres ir>?