miércoles, 30 de abril de 2008
Que pedo
lunes, 28 de abril de 2008
Bien "malos"
Tome aire para que la emoción emocionante de mi emocionidad no me traicionara y conteste “chavo… esta cabrón que yo tenga hijos, y además hablas?!?!?!?! No mams… soy un chingón que maravilla”…. Después de esto solo se escucho un ahhh… mmm… (Ahora si se le escuchaba verdaderamente angustiado) y colgó.
No sé porque, pero me causa tanto placer burlarme de alguien tan tan… si alguien encuentra el mejor adjetivo para calificar a ese pendejo le doy un premio ( la verdad no les voy a dar nada pero si me gustaría escuchar sugerencias).
Lamento mucho que existan a la fecha todavía personas que caigan en esa estafa tan mala y mala onda, y lamento mucho más que exista la gente que se dedique a hacerla (si claro ya que te divertiste Andrés que se termine, perdón)
Estos bebes si son malos en verdad…
El Segundo es como mi hijo que si sí es, no ha de tener más de un año y ya habla!!!
domingo, 27 de abril de 2008
lunes, 21 de abril de 2008
Escher
Hijo de un “caballero” que no quería serlo: “I certainly did not want this, in the first place, I considered myself to be inferior in knowledge, in diligence and therefore in useful achievement, compared with many others who had not been knighted. It seemed unfair that I should be raised above these people by knighthood. Secondly, I disapprove generally of the custom of giving decorations. However, the consideration that the chief engineers of the Ministry of Transport are all decorated, so that non-decoration becomes a mark of inadequacy, persuaded me to let the matter drop” (se que no es tan relevante, pero me gusto mucho de todas formas).
En la escuela, como era de esperarse para alguien tan extraño le fue bastante bien, la única material en la que no resultaba patético era dibujo sin embargo tampoco sobresalía tanto, aunque su maestro FW van der Haggen no lo vio tan perdido y decidió enseñarle a hacer cositas con linóleo (un como plástico para hacer una clase rara de sellos).
También intento la música como era costumbre de los años donde el futbol no era una pasión y donde la tele no era opción, pero no le salió tampoco “Yesterday, in a sentimental mood, I picked up my cello again. It was covered with a thick layer of dust! Then i kept the family awake until half past two with my caterwauling; and all this on two strings only, since the G and the C broke a long time ago! I played by the eerie light from a skull into which I have fitted an electric light bulb. What is man, when all’s said?”. Pero como no tenia manotas no podia tocar bien el chelo, yo por eso ni lo he intentado.
Maurits Cornelis Escher (Mauk) no pudo dedicarse a la arquitectura ni tampoco pudo entrar al ejercito, se le llego a considerar tonto varias veces, pero al final de cuentas, el no quería estudiar arquitectura ni ser militar, supongo que siempre supo de su genio. Su obra y como se ha desarrollado será objeto de futuras entradas El video es un fragmento de una película de David Bowie que se llama el laberinto, pero digamos que la arquitectura es de Escher
miércoles, 16 de abril de 2008
Vincent
Steve mi rata se enfermo y sigue enfermo, así que nos dieron una rata “nueva”, y le pusimos Vincent, y todo lo que no pudimos avanzar con Steve, Vincent lo invirtió, en 20 minutos aprendió a jalar su palanca, y tuvo una cantidad bastante impresionante de respuestas para la primera sesión (79), tomando en cuenta que su privación de alimentos había sido un tanto mediocre.
La segunda vez que corrimos el experimento Vincent nos asombro a todos con 214 respuestas, jajaja es la envidia de los demás experimentadores y las demás ratas. Pero hoy fue la culminación de todos mis sueños, 313 respuestas en 30 minutos, comió más de 10 gramos, después de 35 minutos, se recostó, estaba empachado Vincent.
Este video poco tiene que ver con ratas, pero se llama Vincent y me gusta un buen.
viernes, 11 de abril de 2008
De cómo me volví adicto a la cerveza.
Realmente no recuerdo bien cuál fue la primera vez que tome cerveza y me supo bien, porque si puedo recordar la primera vez que probé la cerveza y no me gusto.
El primer recuerdo que tengo de ebriedad a causa de este maravilloso pero diurético liquido fue en la secundaria, cuando estaba en tercero… segundo??? No se ya tiene mucho tiempo. Pero el punto es que ese día, después de un partido de futbol el cual el equipo perdió, y le digo equipo porque yo no era parte de él, jugaba pero yo hacia lo que se me pegaba la gana que normalmente era acertado, pero aunque hubiera escases de jugadores en esa época de mi vida el ejercicio era lo último que me importaba y me salía siempre al segundo tiempo, o solo jugaba el segundo por que llegaba tarde.
Si fue después de ese partido que camine 3 o 4 cuadras con otro amigo para llegar a casa de otro amigo, y ahí… pues tomamos muchos mucho, recuerdo que envolvieron a uno con un tapete y lo amarraron y lo dejaron ahí como 1 hora, también recuerdo que hicimos una pirámide tridimensional de latas de cervezas (muchas de las cuales consumí yo), recuerdo que hasta cante…
También recuerdo la cama voladora de aquella noche, pero me la pase bien, incluso en ese momento.
Mi corazón me dice que desde ese momento soy amante de la cerveza. Ese líquido que desde varios miles de años antes de Cristo hicieran los egipcios y lo consideraran tan sano y bueno que era digno de los dioses y les serbia de ofrenda, y eso siempre le he dicho a mis amigos, si es lo suficientemente bueno para un dios, porque no va a ser lo suficientemente bueno para mi.
Me siento orgulloso de haberle enseñado a tomar cerveza a varios de mis amigos.
Salud.
miércoles, 9 de abril de 2008
Steve mi rata
Hoy como casi todos los días intente trabajar con Steve, asi se llama mi rata de laboratorio, y a petición de una lectora que se mete creo que más que yo a mi blog subiré unas fotos con muy mala calidad del simpático roedor sobrealimentado.
Estoy algo enojado porque Steve lo único que tiene que hacer al menos por ahora es apachurrar una disque palanca para que una maquina (caja de Skinner) le de comida, pero los monitos encargados del bioterio donde vive Steve no entienden que tienen un letrero su casa de “alimento controlado”, porque si Steve esta gordo no va a importarle averiguar que apachurrando la cosas esa es como obtiene comida. Así que hoy pase en un cuarto obscuro con mala ventilación mucho tiempo con Steve, para que apachurrara la cosa esa dos veces y se acicalará durante 1 hora (las ratas se pueden llegar a comer su propia caca, pero eso si son muy limpias)
la caja de Skinner (Señor que hacia teorias pero decia que no, y que las hipotesis eran de gallinas)
Steve Mcqueen retosando en su casa (Si se llama asi por la rata de House)
Steve posando... (les digo que se acicala 1 hr)
Justo antes de publicar esto vi la pregunta de un lector casi regular que decía algo así como…: “las tortugas no hacen cosas que presupongan que tienen conducta?” a la cual quisiera responder que sí, pero si quieres enseñar a una tortuga a jalar una palanca, o a asociar ciertas cosas con estímulos reforzadores, te vas a tardar una eternidad, en la asociación quizás no, porque saben que cuando me despierto seguro les toca comer, y gracias a ello pude ejemplificar en un examen el impulso del hambre. Se puede usar la psicología para todos los animales creo, pero trabajar con mamíferos es más parecido a humanos, escuche de unos cuates que entrenaron a un pez beta para que no atacara a otros peces.
lunes, 7 de abril de 2008
Disperso
Buenas noches a mis 5 lectores y a aquellos eventualmente perdidos que llegan por accidente o por otra razón que solo alguien como el agente Mulder conoce, a este su humilde pero muy pretencioso blog (si es una contradicción y ni la una ni la otra son ciertas). Quiero agradecer que a pesar de los pesares y de la gente molesta porque no le da risa la política como a mí, la entrada anterior fue muy leída y muy comentada.
No he escrito por que tenga muchas cosas que hacer, la semana pasada si tuve un par de exámenes, pero no estudie para ninguno, estoy seguro que algún día me arrepentiré y odiare todos esos 8.6, pero ese día me preocuparé. Estoy algo molesto por un 8.6 que a pesar de que fue la calificación más alta, yo estaba tan seguro de mis respuestas que me hace sentir un completo ignorante, y no me siento digno de condicionar a Steve (mi rata-cuasicuyo de laboratorio). Hoy que la vi ya menos obesa y lista para entrar a una caja de skinner y jalar su palanquita para recibir comida me di cuenta, Steve no es feliz, y no lo es porque vive en una caja… pero no puedo hacer nada por él, y por eso hoy también aunque un poco más tarde mejore las condiciones, ya de por si privilegiadas de mis tortugas, con las cuales no aprendo nada de conducta, pero me entretengo viéndolas cuando se va la luz y son muy buen despertador.
Bueno supongo que he descuidado esto por estar pensando en muchas cosas, mientras mi cabeza se encuentra con alguien más, y eso… no estoy seguro de si es bueno o es malo, pero pues así pasa, y deberé sobrevivir así, ah también quiero decir que otro fin de semana sin ir por mi bici, yo creo que eso de querer ir a comprarla con el piroclasto (alguien que “sabe” de bicis) no es tan buena idea, para la próxima no dejare el futuro de mi bici en un pedazo de algo incandescente que avientan los volcanes.
El video de hoy es del mismo que hizo el de fallen art, y lo puse nomas porque igual que ese me gusto.
martes, 1 de abril de 2008
Soy políticamente incorrecto, según muchos
Si se creen muy políticos, o muy de izquierda (o de derecha, porque eso de jugar a los lados sobre todo en México donde han perdido absolutamente su sentido de orientación esta de la caca) no lo lean, enserio se los juro que esta largo, creo que si es el más largo que he escrito (que igual no es mucho). Resumen, habla sobre la entrevista de MALO (asi se llama enserio, lean la biografia que Krauze le hizo) de hoy en la mañana en primero noticias.
Supongo que debería de estar estudiando para mi examen de motivación y emoción de mañana (Clase de conductismo más practico que teórica, a la cual le debo infinita sabiduría sobre la sexualidad ratil), pero inspirado por el cobrastyle de los teddybears, y porque hay prioridades en la vida (como construir un blogg) decidí que mejor hablaba de algo que ocurrió en la mañana, donde Carlitos (un periodista) entrevisto a López. Yo la verdad estuve a punto de llegar tarde a un examen (de anatomia que igual y me fue mal)por quedarme a verla en mi pijama de cuadritos mientras bebía mi juguito de naranja.
Repito, si tienen tendencias políticas marcadas (Sobre todo de izquierda no lo lean) en la entrevista Carlitos comparaba las elecciones internas del PRD con las elecciones presidenciales anteriores, y tsss la cosa se puso color de hormiga (no se que signifique eso porque he visto hormigas de varios colores). López decía que si habían cosas mal hechas pero que a él no le correspondía, porque era rollo de las instituciones y el solo había mandado una cartita y había salido con el gordito, y había expresado que el era su gallo y que casi casi si no votaban por él (osea el gordito) no eran perredistas, y que Chente, había hecho lo mismo… (aunque el “gallo” de chente era Santiaguito) pero no era lo mismo robarse unas elecciones presidenciales que las de su partido (cosa que yo entendí como una afirmación de que si habían intentado robarse las elecciones de su equipito de fut, para que no se malinterprete).
Luego hablo (que de hecho era de lo que quería hablar él, ósea López) de la privatización del chapopote, y dijo que era eso igual a corrupción, y Carlitos (yo creo que lo van a matar) le contesto que no era igual, él por qué había tenido entre su gente al de las ligas? Y López le contesto que cómo nomas decían lo malo, que, que gachos. Luego habló(Carlitos) de que la propuesta no es la privatización si no la asociación y la inversión y bla blu bli, otras cosas, y López le dijo que era lo mismo, que a él no le gustaba y por eso iba a hacer berrinche con otras personas berrinchudas, Carlitos le saco un cuento que hizo López de lo que haría si él no jugara a ser preciso, y lo fuera de a debis y pues resulta que como quieren jugar los de a debis es igual a lo que escribió en su cuento, o se parece demasiado, López. Entonces se enojo por que decía que no y que no, que no era igual, yo lo leí y lo escuche muy igual le decía Carlitos (yo igual), y me acorde de cuando el señor de las ligas fue con el payaso y le dijo el payaso muy enojado “a mí no me quieras pendejear, eres tu”!!!
Y me dan ganas de hablar sobre su salario, que pagamos todos nosotros, incluidos los que como yo, no votaron por ese señor, pero lo dejare para otra ocasión.
Sé que suena muy pendenciero mi post, pero pues me cae muy mal, me disgusta lo que hace, y lo que escribí fue lo que paso en la mañana, ni más ni menos, no le agregue ni le quite nada.