sábado, 29 de marzo de 2008
When animals attack in high speed chases
jueves, 27 de marzo de 2008
My Name is Maximus Decimus Meridius
martes, 25 de marzo de 2008
Fantasías animadas de ayer y hoy
Por 1875 se medían los umbrales de la percepción del movimiento real, un sujeto llamado Exner demostró que se podía crear la percepción de movimiento cuando en realidad no existía tal, lo hizo mediante la descarga contigua de dos chispas eléctricas, parecía que había movimiento en el espacio que las separaba. Esta percepción de un movimiento en el vacío es mejor conocida como movimiento estroboscopio o movimiento aparente. Gracias a todo eso a finales del siglo XIX hubo películas con movimiento.
Todo esto lo pongo por que el video que a continuación muestro no hubiera podido existir si Exner no hubiera realizado tan simpático descubrimiento.
domingo, 23 de marzo de 2008
See you guys in the ovary
Hablaremos de sexo, pero solo un poco, y solo en de sexo de ratas. En una de mis entradas anteriorres llamada “coitorreando” termine diciendo algo sobre los ingleses y sus infidelidades aquí va un poco más concreto explicado con ratas.
Un monito que se llamaba Moss en 1927 puso un laberinto, que consiste… mejor lo dibujo y ya ven en que consiste. El chiste es que en una de las metas estaba una rata del sexo opuesto de la rata sujeto y en la otra meta había comida. Obviamente Moss privó de comida y de sexo a las ratas, las ratas macho de las 20 que corrieron el experimento las 20 fueron por la comida, y las ratas hembra en su periodo de estro que es cuando están sexualmente receptivas las ratas hembra las 20 fueron por su palito.
Y dicen que los hombres pensamos todo el día en sexo, tal vez tengan un poco de razón, pero las mujeres, los días al mes de mayor fertilidad que son los días en que más piensan en sexo piensan todo lo que no pensaron el resto del mes.
Hay también un experimento medio cruel que también hizo Moss, consistió en colocar 50 ratas macho durante un montón de tiempo, no recuerdo bien si fueron 150 días, pero para no hacer el cuento lago paso lo que tenía que pasar, de seguro todos oyeron ya historias de que en la cárcel si tiras el jabón… ya saben el resto, pues así pasó con las 50 ratas macho, todas esperaron a que alguna de sus compañeras ratas tirara el jabón.
Hay más experimentos y estos si ya muchos con humanos que pronto agregare y que dicen más cosas de la conducta sexual.
Y el video original de fucking Matt Damon
lunes, 17 de marzo de 2008
El nuevo chismografo
No de hecho no tengo nada que decir, ojala y todo esto no sea motivo de la tercera guerra mundial normalmente no me agrada hacer alusiones personales, pero ana, lo siento.
De hecho todo esto me hizo pensar que debería hacer algo bueno por los seres vivos, entonces alimente y jugué con el loro de mi tía, porque ella está de viaje, además rompí el cochinito y mande a hacer una pecerota para mis tortugas (en verdad nunca pensé que fueran a sobrevivir las 5 tanto tiempo, a pesar de todos los cuidados que les tengo) así vivirán en un mundo mejor, no será un jardín con pulpos pero bueno. Espero que realmente el karma no se vengue de mí, y de mi intolerancia a los emos.
sábado, 15 de marzo de 2008
sin titulo...
No soy mucho de escribir, no que nunca lo haga, pero si lo llego a hacer termina en un bote de basura, supongo que eso está mal. El otro día después de salir con un amigo mientras estaba a mi casa, para la cual hay que cruzar una especie de callejón se me ocurrió una escena, no sé si llegue a ser siquiera un cuento corto (más bien cortísimo) pero igual me dieron ganas de ponerlo aquí y como aquí yo decido que escribir y que no y si quiero ser “intolerante” puedo decir que los emos apestan y si alguien más en su rancho decide linchar a uno, pues es su asunto, no el mío. Yo por eso les dije que no salieran de sus casas.
Pero bueno casi no me molesto aquel comentario.
Parado en el fondo de un callejón, con la escasa luz que le proporcionaba el par de estrellas que no habían sido tapadas por las altas paredes de los edificios. Frente a él, solo un desfile fúnebre de sombras, que incluso en ese lugar inerte, cobraban vida pero no hacían otra cosa que ignorarlo. Fue entonces cuando lo oyó, una y otra vez, pero no intento contestarle, como hacerlo, que decirle, entonces aquel silencio acompañado con el sonido de su corazón, lo acometieron más fuerte, instándolo a contestar, pero él, paralizado por el miedo solo pudo caminar unos pasos, antes de morir.
Este video pues no tiene nada que ver con nada pero me dio mucha risa verlo.
miércoles, 12 de marzo de 2008
it´s an exciting movie
Jajaja me reí tanto del gordito, yo juraba que se caía
Es lo máximo y es el mejor resumen de star wars que he visto
Que la fuerza te acompañe.
sábado, 8 de marzo de 2008
coitorreando
Decidí que tenía que escribir sobre más cosas que aprendí en la escuela y fueran de interés para todos. Así que hablare un poco sobre el impulso sexual (pero en ratas) que se parece bastante al humano pero con periodos de tiempo diferentes.
Todo empezó (el estudio del impulso, no sexo) cuando un monito llamado Richter hizo un aparato llamado estabilímetro en 1922(perdón que no pudiera conseguir la imagen) para medir el impulso de actividad de las ratas, que se mueven periódicamente y se puede determinar muy bien. Un año después un tal Wong se dio cuenta que durante el periodo de estro (ósea durante el periodo de ovulación y cuando las ratas andan más faltas de afecto), las ratas se movían un buen, eso no tiene nada de nuevo por que polo polo (si el de los chistes) me conto que las mujeres cuando eran más fértiles se ponían como loquitas, y yo a don polo si le creo.
Luego una serie de investigadores hicieron una serie de experimentos con una cosa llamada aparato de obstrucción donde por un lado estaba una rata, en medio había una parrilla (que a veces daba toques), del otro lado estaba otra rata, del sexo opuesto y sexualmente receptiva y una caja con comida.
Con 72 hrs de privación alimenticia (que es muchísimo una rata trata de comer cada 2 hrs) un 20% prefirió echarse un palito en lugar de comer, con 24 hrs un más del 25% prefirió el palito que comer.
Lo que prueba que el impulso del hambre es mucho más poderoso que el sexual pero eso no lo hace poderoso, hubo otro monito un poco más dedicado que hizo el experimento pero con privación de sexo, no de comida, y privo a las ratas diferentes periodos de sexo 0 6 12 24 hrs 4 y 28 días, y vio que como buen impulso entre más privación mayor actividad se presenta cuando se le permite saciar su impulso.
También se vio en otro estudio que después de 5 encuentros sexual hay saciedad (o sea que ya la rata le vale el sexo) pero si le cambias de rata… como si nada, se la vuelve a echar otras 5 veces. Según un estudio de una maestra de la unam, (Según el estudio no yo) en los matrimonios después de 5 años se pierde el interés sexual masomenos. También hay estudios (sobre todo en Inglaterra) que dicen que muchisisisisismos niños no son hijos de sus papas por que las mujeres cuando están dispuestas a ser infieles es en su periodo de mayor fertilidad.
Ah por cierto los hombres siempre tenemos el mismo grado de impulso sexual.
Estos dos videos me dieron mucha risa y tienen que ver con el sexo asi que considere oportuno añadirlos.
lunes, 3 de marzo de 2008
Elmo emo
Los emos, una subraza humana muy poco agradable, sí la verdad son muy muy tristes, y por eso es preciso que no salgan de sus casas para que no tengamos que verlos. Voy a hacer una recapitulación de algunas cosas que aprendí acerca de los emo, disque todo viene de la música de una “evolución” del hardcore y en el punk, pero con letras más “cargadas de sentimiento” y esta cuasi música se llamo emotional hardcore, y de ahí el termino emo.
Hay varias cosas que me intrigan, por que he visto emos contentos, si se supone que su vida es un asco y se quieren cortar las venas (haciendo música tan mala, y oyendo música tan mala, y con los huevos comprimidos de esa manera, como no te vas a querer suicidar).
Si eres gordo, no puedes ser emo, bueno según yo, por que no te quedarían los pantalones para ser asexuado que usan.
Luego, el copete tipo Hitler… me dijo un adefesio emo que era para “no ver el mundo”, y… yo me pregunto, no se tropezarán?
Por último solo quiero enseñarles este video, que más que ser triste y depresivo me divirtió mucho.
sábado, 1 de marzo de 2008
Las niñas juegan con muñecas, los niños con carritos… los Hombres… Luchan
Cerca del Nilo, esculpidos en piedra se encontraron relieves de escenas de lucha que se remontan a más de 3000 años antes de Cristo, estos contienen representados casi todas las presas y caídas de lucha que existen en la actualidad.
Los griegos fueron introducidos a la lucha por influencia de Egipto o de Asia, y no fue hasta la 18ª olimpiada que fueron tomadas en cuenta 708 años antes de Cristo. En Roma se introdujo la lucha griega en el último cuarto del siglo 2 antes de Cristo, pero nunca llego a tener los niveles que en Grecia.
Pero no fue hasta finales de 1800 que la lucha greco-romana, como la conocemos ahora fue regularizada y más segura que su lucha madre, la lucha libre…
Esta es la lucha que más he disfrutado ver, es pura lucha y poco show, el publico poco acostumbrado a ver algo así quedo impactado y empezó a aplaudir las evoluciones más que a los luchadores, al final no hubo perdedor o ganador, (bueno si Kurt Angle se quedo con su titulo) sino el publico que vitoreó a los dos participantes por igual.