domingo, 19 de octubre de 2008

Conducta y Diferencias Sexuales.

tenía que hacer una tarea y la hice, a pesar de la hueva y de mis alergias la hice, pero la hice en parte a mi manera, y en parte quedo lo suficientemente "aca" para pasar por entrada de blog asi que ahí les va.

no somos iguales, ni le hagan no solo ellas tienen bonitos cuerpos (ojala y fueran todas), huelen mejor y son más trabajadoras. Esta es la primera entrega de una serie de dos, sobre diferencias reales entre el hombre y la mujer con base científica y no con ideas locas sexistas.
Se sabe y se puede ver a simple vista que los hombres y las mujeres no somos iguales, esto ha creado competencias, en algunas de las cuales alguno de los dos géneros tiene facilidades.
Estas diferencias ocurren desde el proceso de gestación el espermatozoide con el cromosoma Y es mucho más rápido que el cromosoma X, debido a que este último es mucho más pesado, así que es una carrera un tanto dispareja, de millones de células, suficientes para embarazar a todas las mujeres de América 2 veces. Debido a que el cromosoma Y es más rápido, durante la concepción hay un 20% más de hombres. No solo eso, el cigoto crece más rápido, pero la testosterona además de acelerar el crecimiento del bebe, lo hace más frágil, en los embarazos existe mucho más riesgo de daño cerebral, malformaciones, etc. en el hombre, existe la hipótesis de que los anticuerpos de la madre identifican al cromosoma Y como un agente patógeno, y el bebe es atacado por el sistema inmunológico de la misma madre.
Al nacer la niña además de que tiene mayor posibilidades nacer, se encuentra mucho más desarrollada, una ventaja de 4 semanas aproximadamente, a pesar de que los bebes hombres, al parecer se ven más fuertes siguen siendo mucho más delicados, y presentan mayor dificultad que las niñas para aprender a ver, a identificar a la madre, etc.
Además de estas diferencias claras en el desarrollo, existen otros factores afectan directamente la conducta, los hombres tienen mucho mejor vista que las mujeres, pero estas últimas tienen mucho mejor olfato, además las mujeres tienen una facilidad notablemente mayor que los hombres para comunicarse, para expresar lo que sienten, y para entender lo que la gente siente, en cambio a los hombres se les dificulta entender los sentimientos ajenos, e incluso los propios.
Lo anterior en parte tiene que ver cómo está constituido el cerebro del hombre y el de la mujer, para empezar el cerebro del hombre es más grande, sin embargo el de la mujer tiene mayor cantidad de neuronas, y se encuentra mucho mejor conectado, es por esto que se dice que las mujeres tienen la capacidad de hacer más cosas a la vez, y los hombres son capaces de reprimir sus sentimientos (ósea los hombres lloran, pero les cuesta menos trabajo que a las mujeres aguantarse), esta diferencia en la constitución del sistema nervioso central, afecta cosas más sencillas que los sentimientos y el lenguaje. A un grupo de niños y a otro de niñas se les puso en un cuarto donde caían billetes y tenían que atraparlos en el aire, las niñas no pudieron atrapar ninguno, ni siquiera podían identificar las denominaciones en el aire, solo veían el conjunto de billetes cayendo, en cambio los niños atraparon varios y algunos incluso billetes de mayor denominación.
Algunos estereotipos de comportamiento del hombre y de la mujer no están basados en la cultura sino en el sistema precargado que tenemos, en otro experimento se separaba a un niño que ya podía caminar bien solo de su madre por una pared de acrílico transparente, este lloraba, y se arrojaba furiosamente para golpear la pared, en cambio la niña en esa misma situación lloraba y pedía ayuda. Cosa que sugiere que la diferencia para afrontar problemas no tiene nada que ver con cómo nos crían nuestros padres. Las mujeres desde pequeñas sienten un deseo por cuidar cosas, si algo está mal, tienen que intentar arreglarlo, a los hombres… no les importa.

3 comentarios:

the lines on my face dijo...

lo último me pareció muy interesante... y como te lo he dicho, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no... está muy loco eso de que el cuerpo de la mamá no acepte y ayude más al hijo durante la gestación... sigue poniendo más cosas al respecto, está interesante ;) saludines

5inister dijo...

Demostrado también: Los hombres tienen mejor percepción espacial (por eso las niñas no podían atrapar billetes y por eso el esterotipo de que no se pueden estacionar). Las mujeres tienen mejor sentido del gusto (que está muy relacionado al olfato que ya mencionastesss).

Las mujeres también prefieren ser psicólogas.

Saludines

fugaz dijo...

Los hombres son mas realista, nosotras sensibles.