lunes, 6 de octubre de 2008

saka moko, primero los elefantes y ahora esto

Por enésima vez en la historia de este triste espacio lo he dejado abandonado, me convertí en un novio de tiempo completo, además de que mis papas me abandonaron para pasear por las Europas, y tenía que hacerme cargo de mi casa… (Nota personal: voy a vivir en una casa pequeña que sea más fácil de atender que mi hogar actual). Pero ya no, al menos ya no tengo que encargarme de mi casa.
Tuve muchas ideas de posts que obviamente no postie, y ya se olvidaron cual sueño reprimido pero para no olvidar algunos tome fotografías.
Mis papas de su viaje de un mes por el mundo entre muchas cosas me trajeron un muñeco de acción de uno de mis ídolos de la infancia y ahora que estoy crecidito sigue siendo ídolo, cosa que me pareció bastante acertada, porque para sacar dinero del cajero de inbursa, tengo que pasar en sangrons por la zona de juguetes y vi jueguetes cada vez más tristes y chafas.

Éste es mi muñeco maravilla del luchador HHH


Y este chiste de juguete es lo que vi, al principio no lo pude creer, yo pensé que los mocos de King Kong habían desaparecido, pero no, estaban ocultos para regresar evolucionados, con nariz y toda la cosa, con personajes distintos. ¿Dónde están los GI Joe mata cobras, los transformers complicados de armar, donde están las pistolas y las armas de nerf que hasta los gladiadores americanos utilizaban?
Cosa que me hace preguntar, por qué las caricaturas de ahora son adefesios como los padrinos mágicos y bob esponja? ¿Es acaso porque se cree que las caricaturas con las que crecí como los halcones galácticos, y todas las versiones semejantes en las que un EQUIPO (porque todas promovían el trabajo en equipo), mataba y atacaba a los líderes guerrilleros con aspiraciones de dominación mundial, o universal en algunos casos, promovían la violencia y la discriminación?
Las caricaturas y los juguetes de ahora creo que hacen niños más agresivos y más groseros igual y porque no existe esa catarsis como la que se da en la lucha libre donde odias a los técnicos, o si eres puñal (sin querer discriminar a los homosexuales que son una cosa diferente a un puñal) a los rudos, solo para descargar tu energía y tu libido agresiva y poder ver a tu jefe o tu maestro sin quererlo matar.
Solo espero que algún día mis hijos puedan jugar con mis juguetes bélicos y que cosas como bob esponja no existan para entonces.

4 comentarios:

5inister dijo...

Tienes razón, ningún niño merece perderse de jugar con la espada del augurio y la garra de pantro que vendian en el mercado y que cortaba con las rebabas; o que me dices de los caballeros del zodiaco ban dai con armadura de metal; ya de perdida una pistola de fulminantes de esos rojos redonditos.

Yo no quiero tener hijos en un mundo así.

the lines on my face dijo...

jajaja estoy de acuerdo contigo, aunque la neta es que a mi sí me gustaban los juguetes mocos, pero yo creo que porque son de esas cosas que nunca me compraron, entonces ya sabes, se te antojan más... pero yo fui fan de los thundercats, halcones galácticos, mazinger z, caballeros del zodiaco, transformers, etc etc, nunca vi caricaturas horribles para niñas, jajajaja (aunque creo que hasta esas eran mejores que las que hay ahora)... en fin... te digo que hagas tu tesis de algo así... saludos!

stevie dijo...

ese comentario de los puñales está de diez.
y supongo que el playdoh ya no ha de ser toxico, lo cual le quita la emocion al asunto.

Úrsula dijo...

jajaja los ruuudooooossssss..... mis hijos no veran tele, viviran sus tarte-noches en la arena mexico y en parques si es q para ntonces aun existen... y les enseniare esa ruqueza de youtube donde aun hay episodios de los ninja pizza cats y los halcones galacticos