jueves, 17 de enero de 2008

Government want me dead so I wear my gun. I really want the rocket launcher but Im still to Young



http://www.warchild.org/

Hace poco me volví fan de un rapero llamado Lupe Fiasco, y es extraño por que definitivamente ese género no era de mi gusto, pero ahora mi canción favorita es de él. Y habla sobre los niños soldados.
Pensaba hacer una entrada de esto y uno de mis colegas me ganó, él como yo también encontró el tema interesante (además de muy triste) y la canción excelente.

Cuando estalla un conflicto bélico, es poco probable que ocurra en un lugar sin niños, y sobre todo en nuestros días cuando las batallas ya no se libran en “campos” de batalla, sino en las ciudades. Es por esto y por que al no tener recursos económicos y humanos suficientes muchos han encontrado en los jóvenes (y hablo de gente muy joven, desde los 6 años) armas letales. Fáciles de entrenar, fáciles y de complaces, letales y baratos.

Los niños soldado siempre han existido en mi país hay una foto que retrata esto como pocas otras. En la mirada solo se ve determinación, “soy yo o mi enemigo”.



DID YOU KNOW THAT: according to UNICEF in the last decade 10 million children were traumatised by war.

1 comentario:

Forrester dijo...

interesante la foto, no la conocía.