viernes, 25 de enero de 2008

Dipsy doodle



El genio de este hombre creo yo, no necesita introducción. A mi gusto (muy mío por cierto) no ha habido pintor cuya técnica y creatividad lo superen.

La primera vez que yo me entere de la existencia de Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí, fue gracias a mi padre, que me conto sobre una vez que le encargaron hacer algo para la inauguración de un centro comercial, y metió un burro a una pecera enorme para dejarlo ahí para que se ahogara (desconozco si es cierta esta anécdota). Gracias a dicha introducción desde lo 8 años busque algo de su obra, y me gusto, pero no me mato, claro conocía poco, aquellos famosos relojes que se derriten y algunos de esos monitos narigones y/o nalgones que necesitan una especie de bastón para sostener sus protuberancias.

Pero no fue sino hasta como 4 años que me interese en buscar más de su obra y fue entonces cuando si me cautivo, como es posible que alguien pinte tan chingon y se le ocurran tantas locuras, ¿Hitler masturbándose? Y hacer que eso se vea bien, wow.

Un genio un tanto loco, gracias a Dios, y posiblemente a los hermanos maristas con los que estudio cuando era joven, tan bueno, engreído y conocedor de su talento que no necesito terminar la escuela de artes y provoco su expulsión argumentando que ningún maestro era tan bueno como para poder calificarlo a él (posiblemente si era cierto).

Pero bueno para no hacer el cuento (más) largo hace un año vi una animación que hizo el antes mencionado junto con Walter Elías Disney, otro loco perturbado como él, que me hizo quedar boquiabierto y confieso que no he podido ver las caricaturas de la misma manera desde entonces. Quiero compartir con ustedes de esta obra y de otras no tan famosas de Dalí pero que a mi gusto son de las mejores. http://www.dali-gallery.com/html/galleries/painting15.htm








2 comentarios:

Unknown dijo...

BUeno es aqui cuando aplico mi sabiduría MECANO:

si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
que andamos justos de genios
eugenio salvador dali

Es bien cierto, que en su tiempo fue un tanto revolucionario, pero pienso que el encasillarlo en una corriente, en donde se le ubica actualmente, es limitar un poco la genialidad de este artista.

Enhorabuena,
Dalí es Amor..

Saludos dude,
Are

the lines on my face dijo...

yo tengo ciertos conflictos de ideales y política con dalí (desde que se peloó con buñuel), pero bueno, acepto que por un tiempo me gustó el subrealismo, luego pasé al arte abstracto e indefinible, antes del contemporáneo y minimalista conceptual, psss, qué mamadas dije??? Pero bueno, la animación punto y aparte, qué bien que la pusiste ;) saludox