domingo, 3 de febrero de 2008

El arte ¿de la arquería ?


Con el dibujo se pretende no sólo mostrar el objeto representado, sino también mostrar al que lo hace. Paradójicamente, cuanto más claramente se puede percibir y dibujar lo que ves en el mundo exterior, más claramente podrá el espectador verte a ti, y aprender más sobre ti. Y obviamente aprenderás más tú sobre ti mismo.
Esto lo aprendí hace muchos años viendo un libro sobre dibujo de mi papá. Hoy ojeando ese mismo libro, vi una cita que me agrado mucho.

“El arte de la arquería no es una habilidad atlética, que se llega a dominar más o menos mediante el entrenamiento físico, sino mas bien una aptitud que tiene su origen en el ejercicio mental y cuyo objeto consiste en acertar en la diana mentalmente. Por lo tanto, el arquero está básicamente apuntando a sí mismo, de esto modo, quizás consiga acertar en la diana: su yo esencial.” Herrigel.


Pensé en poner unos dibujos que me han servido de mucho en algunos momentos de mi vida.



3 comentarios:

Manolo dijo...

tsss
estan relocos tus dibujos

the lines on my face dijo...

ahora resulta que todos andamos muy dibujines... a mi también me dio por poner uno en mi otro blog... pa que sigas diciendo que estoy obsesionada con eso de los blogs, jajaja... me gustaron tus dibujos, sobretodo el del árbol...
la cita, jajaja creo que tengo el mismo libro, qué loco!
saludines.

Úrsula dijo...

a mi me gustan tus dibjos, mucho de echo... solo que no entiendo el del arbol d hecho... jajaja en cuento a lo del arte atletico tiene algo de razón... pero mas que ejercicio mental, yo creo que ... los niños nacen con torta bajo el brazo o con arte bajo el brazo.