lunes, 25 de febrero de 2008

inspiraciones

Quisiera pedir disculpas por mi poca dedicación a este espacio, y más porque he tenido muy buenas ideas para poner y no he tenido tiempo de hacerlo, pero en fin aquí hay una. Tambien felicitar a Forrester por su año escribiendo.

Todo gran artista recibe su inspiración de algún lado, a veces de sus experiencias, del lugar donde viven, de lo que sienten, de una enfermedad, y muchas veces de otros artistas. Eso no resta talento, pero quisiera mostrar una de esas inspiraciones.

Leyendo un libro sobre uno de mis artistas favoritos M. C. Escher vi uno de sus grabados el cual se me hizo extrañamente familiar, pero yo estaba seguro que ya lo había visto en algún lugar solo que un poco diferente, pronto caí en la cuenta de que se trataba de una de las pinturas de Remedios Varo. Y me ataco la duda de cuál fue primero, pero sabía que la obra de Remedios Varo fue posterior así que esa duda no duro mucho tiempo.

Hasta hace muy poco supe el nombre del cuadro de Remedios Varo y pude hacer esto con fechas

Covered Alley in Atrani 1931
La Despedida 1958

Quisiera dedicarle un espacio posterior a Escher y lo pienso hacer. Quiero dejar claro que Remedios Varo me parece una artista excepcional con una técnica excelente y estoy seguro que hasta Dalí tomo el cuadro de alguien más como inspiración en algún momento.
Además no estoy 100% seguro que Remedios Varo conociera esta obra de Escher, igual y fue pura coincidencia, hasta usar sombras y poner escalones, y eso.



2 comentarios:

the lines on my face dijo...

las coincidencias en el arte son muchas... qué chidos son esas dos obras, yo también soy mega fan de escher, quiero ponerme un tatuaje de su infinito de hormigas ;) muchos saludos y espero leer sobre escher pronto aquí...

Eric Uribares dijo...

chido¡¡¡ auqnue el fenómeno, al menos en literatuta también es bastante común, yo creo que ni se conocieron....simplemente pisaron las mismas tierras oníricas mientras crearon, je