martes, 6 de mayo de 2008

Debes de ser UNO que no seas del montón Los Ladrones Viejos

Hace poco fui a la cineteca con una amiga por que por alguna extraña razón ella tenía que ver un documental, cosa que fue sumamente positiva, de otra manera nunca hubiera visto (bueno igual y algún día lo vería pero quien sabe cuándo)… el punto es que recomiendo el documental muchísimo, no se si por la compañía o por que si lo es pero supongo que es el mejor documental que he visto en mi vida (no es que haya visto muchos) habla sobre los ladrones que alrededor de los años 60’s azotaron sobretodo la ciudad de México, pero estos señores eran como Danny Ocean, en especial “el Carrizos”, un sujeto que robo a dos expresidentes mexicanos.

Me sorprendió y supongo que a todos los que vieron el documental el nivel de “ética” profesional que manejaban, para ellos era trabajar, era su profesión y se dedicaban entrenaban y lo hacían bien, se quejaron de los ladrones de ahora los cuales prefieren usar una pistola a entrenar durante años, para poder sacar una cartera sin que su dueño se de cuenta.
Supongo que al final lo que más me sorprendió fue que Carrizos no se arrepentía de ningún robo, lo único por lo que él consideraba que debía pagar era el haber engañado a su esposa.
Es altamente recomendable este documental.
http://www.losladronesviejos.com/


Ladrón que roba a ladrón… había más honor

10 comentarios:

stevie dijo...

tu amiga va en el itam? porque en clase de derecho penal nos hicieron ir a verla... lamentablemente se me paso el tiempo y ya no esta en ningun lado. suena bastante interesante, sobre todo con eso de que antes los ladrones tenian clase, no como ahora.

Chester Cuadra dijo...

Algo asi me habia contado alguien de los Bandidos de esa epoca que eran re buenos.

Anónimo dijo...

dicen en la pelicula creo que el Carrizos arreglaba las cerraduras y los candados de la carcel, eso es ser chingon

the lines on my face dijo...

:D mira, qué bien que fuiste a verla, me han comentado sobre ella, pero bueno, habrá que hacerme un tiempecito o conseguirla en mi sitio favorito en la lagunilla jajaja... saludos neuróticos ;)

Anna read from behind dijo...

Debieron haberse leido ''el arte de robar'' libro que no poseo porque me lo robaron jaja.

the lines on my face dijo...

pon foto de tu nuevo hijo, anda anda, ya me contaron... quiero verlo!!! saludines ;)

Sebastián GG dijo...

como decia, hijos de puta cool! digo ademas siempre se perdonan algunos crimenes menores cuando las cosas se elevan al nivel de arte,de hacer cosas feas o no tan feas con belleza

Úrsula dijo...

en verdad tenia mucho que no pasaba por aki maldicion, gracias por akompaniarme ese dia me la pase retebien. el carrizos es la onda .... no se pero ahora que leia este post resucito en mi cabeza una frase que dijo precisamente el carrizos -lo primero que haciamos era meter la mano bajo la almohada para sacar la pistola, y si el duenio de la casa despertaba preferia entregarme a matarlo en su domicilio, eso seria una falata de respeto- y se me quedo marcada ... creo por que en estos tiempos suena estupido, quizas solo es estupido el hecho q ya no tenemos esos valores morales. no desaparezcas

Umami dijo...

no hay que ver quien te la hizo; si no quien te la va a pagar!

Úrsula dijo...

por cierto habia olvidado... el director de la muva trabaja en arte siete dando clases (escuela de cine de coyo) y dice que como pego el documental, el carrizos y esos weyes lo andan buscando pa ke les de varo....