sábado, 19 de septiembre de 2009

La DEMOCRACIA de unos cuantos

Siempre me he preguntado si esta forma de organización es la más correcta, si en realidad se puede hacer algo para mejorar la situación en la que viven todos y cada uno de los habitantes de este país (incluso Carlitos alias wicho el millonario podría vivir mejor y más contento). Es por esto que me puse a analizar el origen de la palabra democracia.
Democracia cuyos sinónimos según mi Word 2007 son: libertad, república, liberalismo, pueblo, gobierno, tiranía, dictadura y finalmente autocracia. Mi Word es muy sabio y me dice que el pueblo es un tirano dictador libertino…. Perdón, liberal.
Yo investigue un poco y no me quise quedar con la definición de que me dieron de democracia en la escuela:
Democracia dicen unos viene del turco: Demos gracias, gracias de que te están haciendo pendejo “tomándote” en cuenta
Democracia viene del idioma Ingles de demo, versión demostrativa o gratis para que pruebes algo, supongo que algo de poder, te quieras quedar con él y tranzar a todo el mundo.
Estoy particularmente molesto con la clase gobernante, en especial la clase legislante, que si bien creo que esa palabra no existe saben a quienes me refiero, son estos changos los que ganan montañas de dinero por irse a pelear como verduleras ( no que las verduleras de verdad se peleen así, al menos a mí, que voy todas las semanas por mi mandando, no me ha tocado), ya quisiera yo que me pagaran más de 100mil pesos, me hicieran inmune a la cárcel y de vez en cuando tuviera publico asegurado para oír mi sarta de estupideces, por ir a sentarme a unas sillas bien cómodas y de vez en cuando jugar a las dos de tres caídas.
o Con representantes populares que ceden sus lugares a sus cuates, o que deciden cambiar de bandera una vez que ganaron la elección con otra bandera, Edith Ruiz Mendicutti, quien ganó un distrito de mayoría por el Partido del Trabajo, David Razu, quien ganó por la vía plurinominal por el Partido Social Demócrata, Guillermo Orozco, quien ganó por Convergencia y Maximiliano Reyes, quien obtuvo una curul por Nueva Alianza fueron los diputados que abandonan el partido por el que llegaron y se integran a la fracción parlamentaria del PRD. La gente que no decide no respetar su obligación cívica de votar tiene un argumento muy de peso a su favor.
La estupidez que querían hacer con Rafael Acosta para que dejara su cargo por alguien más, y ahora como ya no quiere están cabildeando para sustituirlo y que la voluntad del pueblo no sirva de nada nada, sino la voluntad de “Izquierda democrática nacional” y su partido dice “Juanito nos fallo a todos” pues claro, lo que querían hacer (independientemente de que Rafael Acosta sea una persona capaz de gobernar) es una reverenda mamada.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo que uno aprende en la escuela


Y por que en mi clase de Desarrollo Psicológico descubri, que mi verdadera vocación es ser tatuador, juro que en vivo se ve mejor que con la foto de mi celular chafa

jueves, 13 de agosto de 2009

Parir enanos con chayotes en las manos

Por enésima vez regreso a esta cagada de blog después de por enésima vez haberlo abandonado, y es raro porque ahora tengo mucho menos tiempo, y muchas más cosas que hacer, pero como un profesor me dijo hoy, sería bueno usar el internet para algo más que la pornografía.
Decidí empezar tranquilo y solo dejo una frase de un profesor, la cual, me parece predice como será mi semestre “van a parir enanos con chayotes en las manos”. Y como yo no tengo por donde parir recordé mis 85 tareas no hechas en un mes de la primaria, y pensé que no quería crecer, como este señor, tan solo si yo tuviera algo de talento como él.

viernes, 9 de enero de 2009

No hay amor más sincero que el amor a la comida.

No lo dije yo, pero yo lo sostengo, no he dejado de comer pizzas de un lugar llamado Happy’s por muy buenas razones, sin embargo por las vacaciones, ya no he ido con mis amigos, mi estomago necesita ese afecto alimenticio, creo que de los mejores momentos que he pasado en mi vida han sido comiendo, y sin temor a que mi panza se desarrolle crezca y se reproduzca (con eso de que la gordura se contagie) voy a seguir comiendo.
Sin embargo tengo un problema, un problemota, soy gordofóbico, siempre he molestado a mi papá por ser gordo y ni es que sea tan gordo pero su panza me causa mucho malestar y pensar que yo algún día puedo desarrollar la mía si me incomoda un poco. Mi perro es igual que yo, se la pasa comiendo, su momento más feliz del día es cuando mi papá como en mi casa porque el siempre tira comida y así puede degustar gustosamente lo que estamos comiendo, anoche quería comerse un esquite tirado en el parque pero pues soy muy paranoico así que no lo deje.
Pero hay una luz al final del túnel, y de nuestros apetitos, ahora corro con mi perro y no importa cuánto comamos no engordaremos demasiado si seguimos haciendo ejercicio. Lo siento a mi anterior compañero de carreras pero nunca quería ir a correr.

domingo, 4 de enero de 2009

me sente ahí

Alguna vez pensé que había cosas seguras en la vida, y una era poder asomarme a un café y lo más seguro es que me encontraría con mi mejor amigo o sino con otros muy muy buenos amigos, ahí solo o acompañado, me ponía a pensar a veces en cosas serias, a veces en cosas muy muy tontas pero que servían a grandes propósitos, como hacernos felices… ahora eso ya no va a poder pasar.
Ya no hay bancas y aunque en la entrada de mi casa tengo la certeza de poderme sentar en la misma banca de siempre casi cuando lo quiera, no es el mismo lugar, no es el mismo olor, no es el mismo café y no es la misma magia.
Estoy seguro que si no fuera por ese mágico lugar en lugar de 9.8 de promedio hubiera tenido como 7, sin ese lugar no tendría a personas invaluables en mi vida, sin ese café no tendría a mi perro, y mientras pienso en todo esto me pongo triste.
No me gusta salir de mi casa, no me gusta ver gente, pero ahí era diferente, era como si fuera mi casa y esa gente estuviera visitándola muy amistosamente… ojala que todos los damnificados que quedamos sin ese mágico lugar podamos sentarnos otra vez a ver pasar coches, mi mamá decía que parecíamos vacas, y así le decía, el club de la vaca, seguro las vacas son muy felices, porque ahora que ya no puedo sentarme ahí, tomar un café y ver pasar coches, soy muy infeliz.