sábado, 19 de septiembre de 2009

La DEMOCRACIA de unos cuantos

Siempre me he preguntado si esta forma de organización es la más correcta, si en realidad se puede hacer algo para mejorar la situación en la que viven todos y cada uno de los habitantes de este país (incluso Carlitos alias wicho el millonario podría vivir mejor y más contento). Es por esto que me puse a analizar el origen de la palabra democracia.
Democracia cuyos sinónimos según mi Word 2007 son: libertad, república, liberalismo, pueblo, gobierno, tiranía, dictadura y finalmente autocracia. Mi Word es muy sabio y me dice que el pueblo es un tirano dictador libertino…. Perdón, liberal.
Yo investigue un poco y no me quise quedar con la definición de que me dieron de democracia en la escuela:
Democracia dicen unos viene del turco: Demos gracias, gracias de que te están haciendo pendejo “tomándote” en cuenta
Democracia viene del idioma Ingles de demo, versión demostrativa o gratis para que pruebes algo, supongo que algo de poder, te quieras quedar con él y tranzar a todo el mundo.
Estoy particularmente molesto con la clase gobernante, en especial la clase legislante, que si bien creo que esa palabra no existe saben a quienes me refiero, son estos changos los que ganan montañas de dinero por irse a pelear como verduleras ( no que las verduleras de verdad se peleen así, al menos a mí, que voy todas las semanas por mi mandando, no me ha tocado), ya quisiera yo que me pagaran más de 100mil pesos, me hicieran inmune a la cárcel y de vez en cuando tuviera publico asegurado para oír mi sarta de estupideces, por ir a sentarme a unas sillas bien cómodas y de vez en cuando jugar a las dos de tres caídas.
o Con representantes populares que ceden sus lugares a sus cuates, o que deciden cambiar de bandera una vez que ganaron la elección con otra bandera, Edith Ruiz Mendicutti, quien ganó un distrito de mayoría por el Partido del Trabajo, David Razu, quien ganó por la vía plurinominal por el Partido Social Demócrata, Guillermo Orozco, quien ganó por Convergencia y Maximiliano Reyes, quien obtuvo una curul por Nueva Alianza fueron los diputados que abandonan el partido por el que llegaron y se integran a la fracción parlamentaria del PRD. La gente que no decide no respetar su obligación cívica de votar tiene un argumento muy de peso a su favor.
La estupidez que querían hacer con Rafael Acosta para que dejara su cargo por alguien más, y ahora como ya no quiere están cabildeando para sustituirlo y que la voluntad del pueblo no sirva de nada nada, sino la voluntad de “Izquierda democrática nacional” y su partido dice “Juanito nos fallo a todos” pues claro, lo que querían hacer (independientemente de que Rafael Acosta sea una persona capaz de gobernar) es una reverenda mamada.

1 comentario:

Unknown dijo...

tuve la gracia de conocer a juanito el otro dia que fui a comprar animes, afuera de la superma corte, es mas normal en persona y no usa la bandita ... a veces pienso que es el alma de la mayoria de los mexicanos... toda la capacidad pero gana la ignorancia, me da gusto q sigas escribiendo en tu valhalla que no es el mio . xoxo