lunes, 9 de junio de 2008

Cabezón


No prometeré escribir seguidísimo (si eso fuera una palabra) nisiquiera voy a decir que lo intentaré, pero si es mi intención.
Estaba pensando en hablar sobre la frenología pero después de investigar un poco al respecto, para poder decir algo más que estupideces, me di cuenta que era una estupidez rotunda y que el “Señor” Francisco Galton que afirmaba que las mujeres tenían cerebros pequeños, efectivamente tenía un cerebro particularmente liviano y se comprobó a su muerte.
Decía cosas como:
I have no patience with the hypothesis occasionally expressed, and often implied, especially in tales written to teach children to be good, that babies are born pretty much alike, and that the sole agencies in creating differences between boy and boy, and man and man, are steady application and moral effort. It is in the most unqualified manner that I object to pretensions of natural equality. The experiences of the nursery, the school, the University, and of professional careers, are a chain of proofs to the contrary.
-- Francis Galton, Hereditary Genius

Y según él podías viendo la forma del cráneo de alguien ver que tan malo o bueno, listo o tonto, y otras muchas tonterías.
Realmente lo único bueno de esta cosa es que gracias a la Frenología, se empezó a investigar sobre la localización de algunas funciones del encéfalo… claro que ahora se dice (otra vez) que no es tan localizado y tan “así” pero bueno todos saben que no es lo mismo quedarse con el hemisferio izquierdo del cerebro, que quedarse con el derecho (y si no lo sabían ahora si lo saben).
Galton como muchos científicos de su época se dedico a muchísimas cosas como la geografía y otras chunches investigables (prometo hablar de otro de esos multichambas que me cae mejor pronto). Hablaba de cosas como la Eugenesia que consiste en la reproducción selectiva del ser humano disque para crear una súper raza, y justifica “científicamente” al racismo (aunque un premio nobel responsable de los conocimientos genéticos de la actualidad también dice que los negros son más tontos que los blancos, yo digo que no creo y que mejor no digo nada).
Así que voy a dar unas ideas propias sobre el tema:
Es un hecho científico que las mujeres son más listas que nosotros (ósea los hombres), y eso me hace pensar que lo desperdician muchas…
Sí los “negros” fueran más “tontos” que los “blancos” como explicas personajes como López, Bush, Fox y Chavez.


4 comentarios:

the lines on my face dijo...

primero que nada debemos de agradecer tus lectores al corrector ortográfico, jajajaja se ve que ahora sí le echaste ganas... de lo de tus comentarios finales, pues sabemos que por simple lógica el color de la piel no determina la inteligencia... y la inteligencia en sí no es completamente mesurable.
No hablo sobre géneros porque siempre hace que la mujer por defenderse suene a feminista, jajaja... en fin, saludos y sigue escribiendo

5inister dijo...

Además Galton era primo de Darwin (y del niño predicador). Un buen libro sobre el coco es La Falsa Medida del Hombre de S.J Gould

Úrsula dijo...

me maman las fotos, pero más las old school, la que habeis posteado sobre este muchachon esta muy padre, y quizas yo juzgaria a bush fox y chavez por el probable y minusculo tamaño de su p..... jaja ntc

Bakka dijo...

Me gusta tu blog (: