jueves, 23 de octubre de 2008

Ya no hay moral

Ni tampoco respeto, acabo de leer que atropellaron a chabelo, eso significa que un ogt no quiere que los niños reciban muebles Troncoso, o era un ardido por que le toco algo culero en la catafixia, el chiste es que chabelo acabo “policontundido”. Y el conductor de una Toyota Sienna, placas PWW 8737 anda prófugo de la justicia porque seguramente hay un montón de polis que les gustaba dormir hasta tarde los domingos mientras sus hijos veían a chabelo cantar “la de moño colorado, la de la mochila azul”.
Y yo justo cuando acababa de ver en la sala de espera de un doctor un cacho con una película en la que actuaba Javier López, y vestido de mujer hacia la misma voz, que hasta fue inmortalizada en muñeco de acción con articulaciones movibles y frases celebres como “yo soy chabelo, quieres ser mi cuate” o la grandiosa “yo soy chabelo, vamos a jugar”.
Hasta cuando estaba más chavo chabelo lo agarraban a golpes

domingo, 19 de octubre de 2008

Conducta y Diferencias Sexuales.

tenía que hacer una tarea y la hice, a pesar de la hueva y de mis alergias la hice, pero la hice en parte a mi manera, y en parte quedo lo suficientemente "aca" para pasar por entrada de blog asi que ahí les va.

no somos iguales, ni le hagan no solo ellas tienen bonitos cuerpos (ojala y fueran todas), huelen mejor y son más trabajadoras. Esta es la primera entrega de una serie de dos, sobre diferencias reales entre el hombre y la mujer con base científica y no con ideas locas sexistas.
Se sabe y se puede ver a simple vista que los hombres y las mujeres no somos iguales, esto ha creado competencias, en algunas de las cuales alguno de los dos géneros tiene facilidades.
Estas diferencias ocurren desde el proceso de gestación el espermatozoide con el cromosoma Y es mucho más rápido que el cromosoma X, debido a que este último es mucho más pesado, así que es una carrera un tanto dispareja, de millones de células, suficientes para embarazar a todas las mujeres de América 2 veces. Debido a que el cromosoma Y es más rápido, durante la concepción hay un 20% más de hombres. No solo eso, el cigoto crece más rápido, pero la testosterona además de acelerar el crecimiento del bebe, lo hace más frágil, en los embarazos existe mucho más riesgo de daño cerebral, malformaciones, etc. en el hombre, existe la hipótesis de que los anticuerpos de la madre identifican al cromosoma Y como un agente patógeno, y el bebe es atacado por el sistema inmunológico de la misma madre.
Al nacer la niña además de que tiene mayor posibilidades nacer, se encuentra mucho más desarrollada, una ventaja de 4 semanas aproximadamente, a pesar de que los bebes hombres, al parecer se ven más fuertes siguen siendo mucho más delicados, y presentan mayor dificultad que las niñas para aprender a ver, a identificar a la madre, etc.
Además de estas diferencias claras en el desarrollo, existen otros factores afectan directamente la conducta, los hombres tienen mucho mejor vista que las mujeres, pero estas últimas tienen mucho mejor olfato, además las mujeres tienen una facilidad notablemente mayor que los hombres para comunicarse, para expresar lo que sienten, y para entender lo que la gente siente, en cambio a los hombres se les dificulta entender los sentimientos ajenos, e incluso los propios.
Lo anterior en parte tiene que ver cómo está constituido el cerebro del hombre y el de la mujer, para empezar el cerebro del hombre es más grande, sin embargo el de la mujer tiene mayor cantidad de neuronas, y se encuentra mucho mejor conectado, es por esto que se dice que las mujeres tienen la capacidad de hacer más cosas a la vez, y los hombres son capaces de reprimir sus sentimientos (ósea los hombres lloran, pero les cuesta menos trabajo que a las mujeres aguantarse), esta diferencia en la constitución del sistema nervioso central, afecta cosas más sencillas que los sentimientos y el lenguaje. A un grupo de niños y a otro de niñas se les puso en un cuarto donde caían billetes y tenían que atraparlos en el aire, las niñas no pudieron atrapar ninguno, ni siquiera podían identificar las denominaciones en el aire, solo veían el conjunto de billetes cayendo, en cambio los niños atraparon varios y algunos incluso billetes de mayor denominación.
Algunos estereotipos de comportamiento del hombre y de la mujer no están basados en la cultura sino en el sistema precargado que tenemos, en otro experimento se separaba a un niño que ya podía caminar bien solo de su madre por una pared de acrílico transparente, este lloraba, y se arrojaba furiosamente para golpear la pared, en cambio la niña en esa misma situación lloraba y pedía ayuda. Cosa que sugiere que la diferencia para afrontar problemas no tiene nada que ver con cómo nos crían nuestros padres. Las mujeres desde pequeñas sienten un deseo por cuidar cosas, si algo está mal, tienen que intentar arreglarlo, a los hombres… no les importa.

martes, 14 de octubre de 2008

Los cochinos celos

Los celos, creo que no hay nadie que no haya tenido problemas por dicha razón o no se haya al menos sentido incomodo o incomoda, por qué demonios los sentimos?
Se ha dicho y yo apoyo este dicho que es una función adaptativa. Y de que nos sirve ahora? Pues puede que de poco, pero imagínate que vives en la edad de las cavernas, y eres una mujer y estas embarazada, dependes de que alguien case a un mamut o a ciervo para poder alimentarte, necesitas que ese alguien lo haga para ti, y que no voltee a ver a otra cavernícola y le de tu ración de mamut. O imagínate (si es tu caso) que eres un cavernícola y después del chacachaca paleolítico la cavernícola de tus sueños queda embarazada y quieres que el bebe que ayudes a cuidar y alimentar sea tuyo y no estés desperdiciando tu tiempo y recursos cavernicolescos en el hijo o la hija de otro.
A fin de cuentas le interesa a todo ser vivo que sus genes perduren, y formar relaciones de pareja duradera fue encontrado por nuestros ancestros como una manera bastante eficiente de asegurar nuestra supervivencia, y es por esto que buscamos tener novia o novio, y a veces incluso casarnos.
También por lo expuesto anteriormente es evidente que el tipo de celos (normalmente) en los hombres y las mujeres es diferente, para una mujer es mucho pior que su hombre este pensando en otra persona, que distraiga su atención y recursos y se los dedique a alguien más, o a veces algo, en cambio los hombres sufrimos cada vez que nuestra pareja voltea a ver a alguien, queremos que nuestros hijos sean nuestros y no del lechero (creo que ya lo había comentado pero la mujer es justo más infiel justamente cuando está en su periodo fértil porque es cuando es más caliente.
En parte parece ser que estamos diseñados genéticamente a sentir celos…

viernes, 10 de octubre de 2008

reprobare reprobare

Tengo un problema, cada día sufro más por las calificaciones, siento que este semestre no voy a salir tan bien, y eso no me emputa, lo que lo hace peor es el hecho de que se un chingo (y no es por ser mamon, que aunque lo soy en este caso lo aplica), me doy cuenta que en los exámenes me equivoco en las cosas más simples y para rematar todo cuando entrego los exámenes, 3 segundos después me doy cuenta que tuve dos errores, muy frustrante.
Pero lo pior lo pior, no es eso, es que en un examen en donde según yo iba a salir del cocol, que estaba seguro de varios errores saque 10, en el examen de mate que no sabía que poner en las hojas además de mi nombre saque 10, y en el examen que me sabia todo saque 5 por que la maestra y yo vivimos en mundos separados, en donde las respuestas que pensé poner no podían ser tan simples pero ella quería esas respuestas…
Supongo que al final pasare esas materias donde siento que voy mal, y lo importante será haber aprendido, pero es muy frustrante por el momento. Algún día yo daré clases y evaluare a mis alumnos de algún modo más efectivo, espero.

martes, 7 de octubre de 2008

Más bares menos baches!

Yo creí hace mucho tiempo que mis aspiraciones políticas habían culminado con la planilla a la que pertenecía para convertirnos en la sociedad de alumnos de la preparatoria, sin embargo con lo triste que esta mi bonita delegación donde vivo, y comparto mi espacio con baches y vagabundos, con calles cada día en peor estado y bares como los insectos del mundo, cada pocos segundos una especie de insecto se extingue y clausuran un bar.
Sigo traumado por mis mezcales, que ahora además de su letrero de clausurado por medidas de seguridad, tiene otros varios de “clausurado por violar la ley”, debería haber una ley que garantice la existencia de lugares tan chingones y agradables como los mezcales.
Es por esto y por muchas otras cosas que decido lanzar mi campaña para ser candidato a jefe delegacional de Coyoacan con un eslogan que dice así “MÁS BARES, MENOS BACHES”. Así que queridos amigos apóyenme y les garantizo una delegación más agradable.

lunes, 6 de octubre de 2008

saka moko, primero los elefantes y ahora esto

Por enésima vez en la historia de este triste espacio lo he dejado abandonado, me convertí en un novio de tiempo completo, además de que mis papas me abandonaron para pasear por las Europas, y tenía que hacerme cargo de mi casa… (Nota personal: voy a vivir en una casa pequeña que sea más fácil de atender que mi hogar actual). Pero ya no, al menos ya no tengo que encargarme de mi casa.
Tuve muchas ideas de posts que obviamente no postie, y ya se olvidaron cual sueño reprimido pero para no olvidar algunos tome fotografías.
Mis papas de su viaje de un mes por el mundo entre muchas cosas me trajeron un muñeco de acción de uno de mis ídolos de la infancia y ahora que estoy crecidito sigue siendo ídolo, cosa que me pareció bastante acertada, porque para sacar dinero del cajero de inbursa, tengo que pasar en sangrons por la zona de juguetes y vi jueguetes cada vez más tristes y chafas.

Éste es mi muñeco maravilla del luchador HHH


Y este chiste de juguete es lo que vi, al principio no lo pude creer, yo pensé que los mocos de King Kong habían desaparecido, pero no, estaban ocultos para regresar evolucionados, con nariz y toda la cosa, con personajes distintos. ¿Dónde están los GI Joe mata cobras, los transformers complicados de armar, donde están las pistolas y las armas de nerf que hasta los gladiadores americanos utilizaban?
Cosa que me hace preguntar, por qué las caricaturas de ahora son adefesios como los padrinos mágicos y bob esponja? ¿Es acaso porque se cree que las caricaturas con las que crecí como los halcones galácticos, y todas las versiones semejantes en las que un EQUIPO (porque todas promovían el trabajo en equipo), mataba y atacaba a los líderes guerrilleros con aspiraciones de dominación mundial, o universal en algunos casos, promovían la violencia y la discriminación?
Las caricaturas y los juguetes de ahora creo que hacen niños más agresivos y más groseros igual y porque no existe esa catarsis como la que se da en la lucha libre donde odias a los técnicos, o si eres puñal (sin querer discriminar a los homosexuales que son una cosa diferente a un puñal) a los rudos, solo para descargar tu energía y tu libido agresiva y poder ver a tu jefe o tu maestro sin quererlo matar.
Solo espero que algún día mis hijos puedan jugar con mis juguetes bélicos y que cosas como bob esponja no existan para entonces.