martes, 26 de febrero de 2008

Mesonychoteuthis hamiltoni



Aunque parezca extraño quiero dedicar esta vez mi atención a un grupo de seres de extraordinaria rareza, mi admiración por los cefalópodos empezó cuando vi un programa de esos extraños del discovery channel donde se ponen a imaginarse como será el mundo en unos cientos de años y aprecia como la especie más inteligente un tipo de calamar extraño.
En la actualidad todos los cefalópodos perdieron su coraza menos los nautilus que son los menos interesantes. Evolucionaron del resto de los moluscos hace 500 millones de años, y sus características físicas, tales como sus ojos, no tienen absolutamente nada que ver con los nuestros.
No solo son súper flexibles, rápidos, e inteligentes, también pueden cambiar de color gracias a fotoreceptores arriba de sus ojos y a cromatóforos por todo su cuerpo, y además de servirles para camuflajearse también se comunican
Los calamares colosales poseen los ojos más grandes del reino animal y pueden ver en las profundidades del océano. Se dice que pueden llegar a crecer aproximadamente 30 metros y pesar más de 500 kilos, solo son comidos por cachalotes, pero se cree que ellos también comen cachalotes.
Algunas sepias pueden aprender a “escribir” cosas como una x en su cuerpo si son entrenadas por científicos….
Y ahora viene lo mejor, los cefalópodos no tienen cerebro, y aun así resuelven problemas, tienen una actividad social muy compleja controlan a la perfección todos sus tentáculos los cuales en el nautilus pueden llegar a ser 90.



Este video esta medio aburrido pero si a alguien si le interesan los calamares gigantes…

lunes, 25 de febrero de 2008

inspiraciones

Quisiera pedir disculpas por mi poca dedicación a este espacio, y más porque he tenido muy buenas ideas para poner y no he tenido tiempo de hacerlo, pero en fin aquí hay una. Tambien felicitar a Forrester por su año escribiendo.

Todo gran artista recibe su inspiración de algún lado, a veces de sus experiencias, del lugar donde viven, de lo que sienten, de una enfermedad, y muchas veces de otros artistas. Eso no resta talento, pero quisiera mostrar una de esas inspiraciones.

Leyendo un libro sobre uno de mis artistas favoritos M. C. Escher vi uno de sus grabados el cual se me hizo extrañamente familiar, pero yo estaba seguro que ya lo había visto en algún lugar solo que un poco diferente, pronto caí en la cuenta de que se trataba de una de las pinturas de Remedios Varo. Y me ataco la duda de cuál fue primero, pero sabía que la obra de Remedios Varo fue posterior así que esa duda no duro mucho tiempo.

Hasta hace muy poco supe el nombre del cuadro de Remedios Varo y pude hacer esto con fechas

Covered Alley in Atrani 1931
La Despedida 1958

Quisiera dedicarle un espacio posterior a Escher y lo pienso hacer. Quiero dejar claro que Remedios Varo me parece una artista excepcional con una técnica excelente y estoy seguro que hasta Dalí tomo el cuadro de alguien más como inspiración en algún momento.
Además no estoy 100% seguro que Remedios Varo conociera esta obra de Escher, igual y fue pura coincidencia, hasta usar sombras y poner escalones, y eso.



viernes, 15 de febrero de 2008

atuc!

No voy a negar que me dio flojera escribir una entrada decente así que espero que está por lo menos sea desentona, me tope con cosas de cavernícolas y como siempre me he identificado con aquellos peludos ancestros (que no creo que se hayan parecido a los de los videos) me dieron ganas de ponerlos.




Más acción

Debido a la escuela, y a que aposte que sacaría 9.5 de promedio no he tenido tiempo de dedicarle el mismo a este sitio, así que me gustaría disculparme con los 4 posibles lectores que tengo y prometo que tal vez incluso hoy, vienen cosas más interesantes.

lunes, 4 de febrero de 2008

I´ll be back

Ya mañana entro a la escuela, cosa que me tiene algo nervioso después de las vacaciones más largas de mi vida, aunque de vacaciones tuvieron muy poco, pero bueno, solo espero no toparme con un bibliotecario así.

domingo, 3 de febrero de 2008

El arte ¿de la arquería ?


Con el dibujo se pretende no sólo mostrar el objeto representado, sino también mostrar al que lo hace. Paradójicamente, cuanto más claramente se puede percibir y dibujar lo que ves en el mundo exterior, más claramente podrá el espectador verte a ti, y aprender más sobre ti. Y obviamente aprenderás más tú sobre ti mismo.
Esto lo aprendí hace muchos años viendo un libro sobre dibujo de mi papá. Hoy ojeando ese mismo libro, vi una cita que me agrado mucho.

“El arte de la arquería no es una habilidad atlética, que se llega a dominar más o menos mediante el entrenamiento físico, sino mas bien una aptitud que tiene su origen en el ejercicio mental y cuyo objeto consiste en acertar en la diana mentalmente. Por lo tanto, el arquero está básicamente apuntando a sí mismo, de esto modo, quizás consiga acertar en la diana: su yo esencial.” Herrigel.


Pensé en poner unos dibujos que me han servido de mucho en algunos momentos de mi vida.



viernes, 1 de febrero de 2008

Don't Worry, Be Happy

Bobby Mcferrin
En 1988 fue la canción número 1 en las listas pop gringas, y le dieron un grammy por hacer una canción, que a la fecha a cada rato la pasan en el radio.
No se tiene que pelear con los demás músicos de la banda, porque no hay banda.




Pensé en no poner este video porque muchos lo han visto pero igual me gusta. Y también sale Robin Williams y la verdad se me hace uno de los mejores comediantes